El plan contra los desahucios no salva de ellos, sólo los aplaza

Estoy leyendo con indignación el engaño de los decretos del gobierno contra los desaucios.

Desde luego, me temía como tantos que el PP no intentaría arreglar el problema, sino sólo hacer que pase el temporal mediático.

La letra pequeña, según la noticia, es que los dos años que se dan de margen no son para que la familia pueda buscar ingresos con los que pagar. Son dos años de vivir allí, y después a la calle, aunque hayas encontrado un curro estupendo. Efectivamente, durante esos dos años la propiedad de la vivienda será del banco, quien tendrá la gracia de dejarles vivir allí. Por un tiempo.

¿Dentro de dos años volverá la oleada de desahucios? Claro, pero imagino que el PP espera que para entonces la prensa no esté tan pendiente. Quien sabe, puede incluso que la economía se haya empezado a recuperar y la gente ya no se fije tanto en el drama de los que se quedan en la calle, o la PAH haya bajado la guardia, o quizás ya nos hayamos olvidado de la mujer que se tiró por la ventana.

Mariaeles

Y lo peor es que esto es sólo la punta del iceberg.
La gente que están echando de sus casas ahora son los que perdieron su trabajo en 2009, porque es una media de tres años sin pagar lo que tardan en desahuciarte.
Desde entonces muchísima más gente ha perdido su empleo ¿que ocurrirá dentro de uno o dos años más cuando esos parados lleguen al punto de perder su vivienda?¿Seis millones de parados van a convertirse en seis millones de personas en la calle?