¿Policías infiltrados creando la violencia?

He estado echando un vistazo a los más que razonables indicios que el blog Fino Filipino ha arrojado sobre policías disfrazados de manifestantes provocando la carga y luego ayudando a detener a manifestantes.

En el vídeo enlazado lo que me llama la atención es que los «encapuchados negros» no agreden directamente a la policía, y la policía no les agrade a ellos. Los agarran y se los llevan, con fuerza pero sin violencia. Sin embargo, estos policías no tienen empacho en usar la porra contra otra gente que no formaba parte del grupo de los «alborotadores», como un señor que se ve muy bien porque va vestido de banco y naranja (y con la cara descubierta, claro).

Tampoco aparece ninguno de los encapuchados siendo esposado con dos gorilas policiales encima, uno de ellos con la rodilla presionándole la garganta.

Mariaeles

Y nadie va ayudar a ninguno de los encapuchados cuando lo detienen… y eso nunca pasa, siempre que intentan pegar o llevarse a alguien al menos al principio los demás le ayudan, porque nadie va nunca sin amigos a una manifestación últimamente, por lo que pueda pasar (que triste).