Sale (salió) GNOME 3.4

No sé si fue la huelga o la próxima semana santa, pero parece habérsenos pasado que el pasado día 29 salió a la luz el GNOME 3.4. En esta versión lo que más se ha trabajado es en el aspecto de las aplicaciones. Hay muchas novedades, pero para la noticia sólo puedo destacar unas pocas:

Los interfaces de Documentos, Contactos y de la aplicación anteriormente conocida como Epiphany (y ahora simplemente Web) son los más cambiados.

También se han movido las acciones globales de la aplicación (como diferencia de las específicas de ventana) desde el menú normal, al icono de la aplicación en la barra superior de GNOME.

Ahora a la vista de Actividades las aplicaciones pueden enchufarle elementos. Por ejemplo, la aplicación Documentos ahora le provee los documentos (locales u online) que conoce para que puedan ser abiertos directamente desde allí.

Los fondos de pantalla ahora son dinámicos, y el que viene por defecto va variando de luminosidad y contraste según la hora del día (mañana, tarde o noche).

Recomiendo a los interesados entrar en la página de GNOME que enlazaba arriba porque hay muchos más cambios.