Reclamación electoral

Como sabe el que me conoce o lee, si hay alguno, estoy en contra de la abstención. Las razones, las he explicado en anteriores ocasiones.

Uno de los argumentos abstencionistas, que yo nunca he compartido, es que tu voto legitima el sistema. Pues bien, DRY ha dado con un sistema previsto en la ley para poder votar (o abstenerte) y a la vez, mostrar tu disconformidad con el sistema electoral.

Como se explica, por ejemplo, aquí, se trata de presentar con tu voto una reclamación. Ellos proveen unos formularios, así como unos modelos de razones. Inspirado, yo me he hecho el mío propio, que recogiera mis propias razones para la disconformidad:

Me veo obligado a votar a sabiendas de que nuestro sistema electoral otorga a los partidos una representación desproporcionada e injusta.

El métod D’Hondt de reparto de escaños y la compartimentación en distritos electorales pequeños crea una desigualdad en el valor del voto, diferente según la provincia y el partido que se esté votando. Las fuerzas políticas que obtienen un nivel importante de votos a nivel nacional, pero no son mayoría en ningún distrito obtienen una representación extremadamente baja respecto a su porcentaje nacional.

O si queréis ve la hoja con mi horrorosa letra:
Reclamación electoral de Inconexo