Hemos vuelto

Han pasado años desde aquel blog, asqueados.campanilla.net, hospedado amablemente por Campanilla, y más desde aquella antigua página, asqueados.net, que desapareció junto con el contrato de Internet de la infame esperate.com.

Pero al final era cuestión de que nos diera por ponernos y nos ha dado y nos hemos puesto, y aquí estamos.

Y estamos con algunas novedades importantes:

  • WordPress, el software del blog, ha avanzado una barbaridad desde que teníamos el viejo blog. Se nota en todos los niveles, y ahora es más fácil y agradable de administrar, y tiene muchísimas más posibilidades, entre las que vienen de serie y los complementos que te puedes instalar. Muchas, muchas, muchísimas gracias a la gente que hace e hizo WordPress.
  • Planeta Asqueados: se publica un extracto de  las entradas de los blogs de otros asqueados, enlazando a la entrada original.
  • Noticias breves: un widget (o sea, un rectangulito en la columna de la derecha), muestra las últimas entradas de nuestra cuenta en identi.ca, un servicio de microblogging con licencia AGPL. Para que me entendáis, es un twitter, pero con software libre.

 

Por el lado malo, estamos en edición beta, por no decir alfa. El aspecto visual y la funcionalidad, incluso los posts, pueden cambiar y cambiarán, pero intentaremos que sea lo más usable posible. Entre las cosas que deseamos hacer están:

  • Recuperar el viejo Asqueados Press. Todavía no sabemos si importaremos sus mensajes a este blog o simplemente pondremos en marcha el viejo blog en una dirección diferente.
  • Publicar en identi.ca un aviso de cada entrada nueva que se publique.
  • Integrar con nuestras bitácoras en Barrapunto (Inconexo y Mu), de forma que muchos posts se publiquen simultáneamente allí.
  • Poner el blog en castellano.
  • Darle un buen repaso a la personalización del blog: widgets, enlaces, políticas, etc.

 

Nada más, quiero empezar deseándonos suerte a nosotros mismos, y esperemos que este sea el primero de una larga, si no interesante, serie de entradas.